La Gala Benéfica de Moebius de Roses cambiará de formato y duración

La Gala Benéfica de Moebius de Roses cambiará de formato y duración

El Teatro Municipal de Roses acogió la XIII Gala Benéfica de Moebius

Gala Benéfica de Moebius de Roses

Diferentes momentos de la Gala Benèfica de Moebius celebrada en el Teatro Municipal de Roses

Esta XIII Gala Benéfica de Moebius, que se celebró sábado con el objetivo de recaudar fondo para poder financiar la celebración en Roses de un II Congreso Médico Familiar de Moebius, reunió un total de 1392,37 €.

Una cifra que ha sido posible “a la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Roses y las escuelas de danza y otras entidades y personas que participaron desinteresadamente para la causa, y por eso quiero hacerlas extensivo todo mi agradecimiento”, ha manifestado la presidenta de la Asociación Catalana de Moebius, Anna Mª Expósito.

Las escuelas, entidades y personas que participaron, sin pedir nada a cambio, fueron la Escuela de Danza de Sara García, los chicos del Centro Escolar Ampurdán con la profesora Eva Bueno, la Escuela de Danza de Sílvia Busquets, el Moebius Carlos Moriana, el Gimros Centro de Danza con el Team de los hermanos Manel y Dana Cabeza, el mago Pepe, la Escuela de Danza de Gabriela Martín, la Escuela de Arte Coreográfico Liliane Augé, la Academia de Danza Danny’s, la Academia Edem Escénicos de Eva Mas, la Academia de Jazz Cadaqués, la Escuela de Danza Mònica Lucena y el grupo musical Jarapa Live Flamenco con los músicos Luis Fernández, Aleix Ramírez, Tobías Stein, Ángel Pérez y los cantantes Carla Clavijo y Jairo Romero.

La Asociación Catalana de Moebius, con sede en Roses, trae muchos años trabajando para dar visibilidad y trabajar en la investigación de esta enfermedad neurológica congénita y considerada extremadamente rara.

La manera de hacerlo es organizando galas anuales para recaudar fondos. Unas galas que con el dinero recaudado en los últimos años hizo posible la organización del primer congreso médico y familiar sobre las variantes de Moebius realizado a nivel nacional, el cual se celebró, ahora hace un año, en el Teatro Municipal de Roses aconteciendo un éxito de participación tanto por parte del colectivo médico, asistiendo los mejores especialistas en el Síndrome Moebius, como por parte de los malatos y familiares, presentes al congreso provenientes de todas partes el Estado español.

Unas galas benéficas que en sus últimas ediciones se han celebrado en dos sesiones, haciendo que el acontecimiento se alargara más de cinco horas. El motivo es “que todas las academias y escuelas de danza de Roses quieren participar, y para no dejar que ninguno se quedara sin hacerlo la gala lo teníamos que dividir en dos sesiones. A la primera actúan unas escuelas de danza, y a la segunda, otras, lo cual hace que se alargue mucho en el tiempo toda la gala”, ha afirmado la presidenta de la Asociación Catalana de Moebius, Anna Mª Expósito.

Y después de la celebración de la XIII Gala Benéfica de Moebius, Expósito y su Junta han decidido “cambiar el formato y la duración de la gala, es decir, sólo  habrá una sola sesión con una duración de 2 horas y media, siendo esta media hora la destinada a hacer un descanso y que la gente pueda salir al vestíbulo a estirar las piernas”.

Una medida que según la presidenta de la Asociación Catalana de Moebius “irá en beneficio de todos, tanto de las escuelas, puesto que sus bailarinas y bailarines no tendrán que sido tanto de tiempo esperando que llegue el momento de su actuación, como del público, de los trabajadores del teatro y de la propia organización”.

Por este motivo, la Asociación Catalana de Moebius se pondrá en contacto con las diferentes escuelas que participan siempre a la gala para comunicarlas el cambiado de formato. Una modificación que, evidentemente, supondrá que no todas podrán participar, “y por eso se los queremos decir que queremos hacer un sorteo para establecer que unas participen un año y las otras lo siguiente, y en cambio tendrán más tiempo de actuación que no los 10 minutos que tenían hasta ahora”, ha explicado Anna Mari.

Hay que destacar que este cambio de formato y duración se realiza a beneficio de todo el mundo, participantes, público, trabajadores del teatro y organización, y que como consecuencia este beneficio redunde, por encima de todo, al continuar luchando para dar más visibilidad al Síndrome de Moebius y conseguir organizar un segundo congreso en Roses sobre la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: